martes, 28 de mayo de 2013

Un poco de Abdul Machi

Abdul Sahib Machi García es originario de Ciudad Obregón, Sonora, México. Músico, animador y escritor. Entre los géneros en los que se desenvuelve está la narrativa en su modalidad  cuento y novela, así como prosa poética. Autor del libro de cuentos El día que la muerte murio, Ciudad Obregón, Sonora: ed. ITSON (2007); El jardín de Otneimirfus, Ciudad Obregón, Sonora: ed. APALBA (2010); Presurrecciones, Toluca, Estado de México: ed. La hoja Murmurante  (2013),

Además sus relatos han sido impresos en la antología de cuentos de la asociación Escritores de Sonora A.C, Laberinto encerados, en 2009; en las memorias del Encuentro Iberoamericano de Escritores Bajo el Asedio de los Signos de 2008 a 2012, entre otras. Sus libros han sido presentados en diversos espacios en Argentina, Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Victoria de Durango, Gómez Palacio; Hermosillo, Cd. Obregón, Guaymas y Navojoa, Sonora.


Ha colaborado en revistas en Internet y en papel en España, Argentina, Canadá, Perú, México y Venezuela. Algunas de las cuales son: Revista voces (revista en papel e Internet, de Madrid, España.), Proyecto Sherezade (Revista electrónica del Departamento de Francés, español e italiano de la Universidad de Winnipeg, Manitota, Canadá), Letralia, Divague, Barcelona review, Palabras diversas, Destiempos, Liceus, entre otras. Además ha sido publicado en el suplemento cultural del periódico  Uno Más Uno, de México D.F.

Su obra El Callejón fue montada y presentada en 2008, asimismo, un monólogo sobre su cuento La rabia. También 
se ha desempeñado como corrector independiente de libros y textos literarios. Ha impartido diversos talleres, conferencias y pláticas sobre literatura, historia, arte y ciencia, educación, creatividad.

En 2010 incursiona en la animación con su primer corto El alamito, con la técnica Stop Motion. En 2011 estrena el corto, con la misma técnica y en combinación con imagenes de animación 3d,  El ángel en la Azotea, ambos presentados en espacios culturales, muestras regionales de cine, instituciones educativas, entre otros.


Actualmente trabaja en el corto de animación completamente en 3d, La flor de Monalisa, cuyo estreno se estima a finales de 2013; y en un micrometraje basado en el corto anterior, a presentarse en el verano de 2013.



10 comentarios:

  1. Qué bueno que abres este espacio para difundir tu obra y trabajo, así como para intercambiar ideas y opiniones. Te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Eres un exito abdul. Me acuerdo que hace ya un año fuiste al cobach a san ignacio a precentar una obra animada titulata "la rosa de monalisa" sino me equiboco. :) muchas felicidades!!! Atte. Jorge Alberto Martinez Gutierrez alumno del cobach sirm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardías mis gracias, pero muchas gracias Jorge por tus palabras, un abrazo y un gusto saludarte. Espero pronto estar por allá de nuevo.

      Abdul

      Eliminar
  3. Hola abdul buenas tardes, soy un alumno del tecnologico de monterrey, si no es mucha molestia, me gustaria saber su interpretacion de cinco golpes en la puerta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mike. "Cinco golpes a la puerta" habla de cómo las personas esperamos algo en particular, lo buscamos quizá toda nuestra vida, e ignoramos otras cosas a nuestro alrededor que tal vez sean mejores para nosotros; incluso, a veces nos gusta esperar, la fantasía de esperar, pero cuando ha llegado el momento de enfrentar aquello que tanto hemos esperado, sólo le sacamos la vuelta, buscando quizá esperar para siempre algo que deseamos, pero no queremos que ocurra: hay veces que hasta al éxito le tememos aunque lo busquemos día con día. Saludos y te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. Tienes razon y yo te conosco mas bien que nadien y pienso igual que tu!��

    ResponderEliminar
  5. Cual es su expresión y opinión acerca del éxito personal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por mi respuesta tardía. El éxito personal es aquéllo que satisface tus expetativas y necesidades personales, aún cuando no logres tus metas iniciales, ya que tus objetivos pueden cambiar de acuerdo a tu circunstancia actual; en resumen, el éxito de una persona no lo mide más que su satisfacción personal derivada de sus logros emotivos, profesiinales e intelectuales, sin con ellos perjudicar a terceros implícitamente o explícitamente. Saludos cordiales y sólo es una humilde opinión muy general.

      Eliminar